domingo, 29 de abril de 2018

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL











































DESPROPÓSITOS EN SANTA BRIGIDA: (EL MUNICIPIO QUE NO QUEREMOS)

1. Objetivos
El concurso fotográfico DESPROPÓSITOS EN SANTA BRIGIDA (EL MUNICIPIO QUE NO QUEREMOS) se enmarca en un proceso participativo de denuncia sobre los atentados ambientales que afectan al territorio del municipio de Santa Brígida.
Queremos reflejar con tu participación el asombro y disgusto que nos produce la falta de respeto con el medio ambiente y la necesidad de que tanto las autoridades como los vecinos seamos conscientes para proteger nuestro territorio de despropósitos y vandalismos.

2. Tema
Imágenes obtenidas en cualquier barrio o rincón del municipio, tanto en el medio urbano como rural, en las que se manifieste una situación de impacto en el patrimonio ambiental o cultural debida a actos humanos.

3. Participantes
Podrán concursar todas las personas, sean aficionados o profesionales, que quieran aportar su visión crítica y su arte para expresarlo fotográficamente.

4. Fotos
Las fotografías, hasta un máximo de tres por concursante, deberán ser
propiedad del concursante, originales, inéditas y sin ningún tipo de retoques digitales.
 Tamaño: no deberán exceder de 1Mb. 
 Color: se admiten en color o en blanco y negro.

5. Admisión de obras.
Se enviarán por correo electrónico a dragodesataute@gmail.com antes de las 00:00 horas del día 1 de Junio de 2018. En el correo se consignarán los datos personales del fotógrafo (nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto), titulo de la obra, lugar y fecha en se tomó la fotografía.
Las fotografías irán insertándose a medida que se presenten en una galería de imágenes del concurso habilitada al efecto en el blog de la asociación, lo que permitirá que puedan ser valoradas por los visitantes.

6. Derechos
La participación en el concurso implica la autorización a la Asociación
Sociocultural Drago de Sataute para que pueda usar y difundir, exhibir y reproducir sin fines comerciales las fotos presentadas, haciendo constar el nombre del autor, y sin perjuicio de sus derechos de propiedad intelectual.

7. Jurado: Estará formado por 5 personas elegidas por la junta Directiva
de la Asociación entre personas competentes en el arte fotográfico y/o artístico.
El Jurado se reserva el derecho de la interpretación de las Bases del presente concurso y de resolución de los casos no contemplados.
Los criterios a seguir por el Jurado para la elección de los ganadores serán la calidad y originalidad de las fotografías presentadas a concurso, así como el impacto de la denuncia trasmitida.

8. Fotografías seleccionadas
El fallo del jurado se comunicará antes del 24 de junio de 2018. El acto de entrega de premios se notificará a los participantes mediante correo
electrónico, y al público en general, a través del blog de la Asociación.

9. Exposición
En la medida de sus posibilidades, la Asociación realizará una exposición con las fotografías digitales presentadas, impresas en papel, en el lugar y fechas que en su momento se darán a conocer.

10. Premios
Primer Premio: 300 euros.
Segundo Premio: 200 euros
Tercer Premio: 100 euros

11. Aceptación
La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y del fallo inapelable del jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario