lunes, 5 de agosto de 2013

¡ENHORABUENA! La carreta de Drago de Sataute seleccionada para representar a la Villa de Santa Brígida en la Romería de Teror

Con gran alegría hemos recibido la noticia de que la carreta presentada por la asociación DRAGO DE SATAUTE con el motivo Latoneros, bello oficio, en la Romería que tuvo lugar en la tarde del sábado, ha sido elegida por la Comisión de las Fiestas Patronales para representar a nuestro municipio en la Ofrenda a la Virgen del Pino que tendrá lugar el próximo día 7 de septiembre en Teror. El diseño de la misma, de la mano del nuestro querido socio Juan Carlos Déniz, tuvo como motivo central un viejo flis, aquel artilugio con el que nuestros abuelos pulverizaban a los mosquitos. La originalidad y verosimilitud de su factura, fruto de muchas horas de “curro” intenso, ya fue objeto de alabanzas durante el recorrido y ha servido para que la Comisión decidiera otorgarnos el honor de representar en Teror a nuestra querida Villa. Vaya desde aquí el agradecimiento de todos los socios por la elección, pues entre las 26 carretas presentadas había varias con méritos suficientes para obtener dicho galardón.

Con independencia del premio, queremos manifestar nuestro reconocimiento al esfuerzo desplegado a cabo por la Comisión de Fiestas y lo bien organizado que estuvo todo durante las fiestas patronales y, en especial, durante la Romería y la fiesta posterior, posiblemente una de las mejor preparadas, menos problemática y más divertida que hemos tenido la dicha de presenciar en años. Nuestro aplauso unánime para José Antonio, Wilfredo, Nayra, Pedro, Raúl, Fátima, Luis y todos los demás colaboradores.