martes, 11 de diciembre de 2012

EL PARQUE QUE QUEREMOS


La tramitación del Plan General de Santa Brígida ha llegado a su fase de aprobación inicial. Dentro de poco, tal vez en este mismo año de 2012 ó a principios del 2013, el equipo contratado presentará el documento y, tras la aprobación inicial se someterá a información pública. Debido a ello, un grupo de vecinos nos estamos planteando participar en este proceso urbanístico, poner en común las ideas, y diseñar entre todos

EL PARQUE QUE QUEREMOS.

El resultado de esta iniciativa será presentado como alegaciones al Plan General para que el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento tengan en cuenta y asuman la voluntad de los vecinos participantes.

Les explicamos el porqué de esta propuesta:

El espacio formado por el Parque Municipal, más el Parque Agrícola de la Finca del Galeón, la Casa del Vino, los aparcamientos, el Mercadillo y los espacios vacíos entre ellos, necesita un proceso de integración para formar en conjunto un gran espacio libre. Las distintas piezas que actualmente componen este lugar privilegiado han ido implantándose de forma aislada y sin relación una con otra, y no están conectadas entre sí. De este modo no se propicia un uso continuado y activo. Los distintos espacios aislados no funcionan. El Parque municipal no tiene más función que servir de sede a celebraciones esporádicas, porque la gente del pueblo no lo usa cotidianamente como lugar de descanso o de relación social. El Parque Agrícola parece que está oculto, poca gente del pueblo lo conoce y menos todavía lo usa.

Sin embargo, el espacio del que hablamos, a caballo entre lo urbano, lo rural y lo natural, sería un verdadero lujo si se ordenara con buen criterio. Tiene infinitas posibilidades para conformar un parque integrado, multifuncional, activo y atrayente, y podría constituir incluso un factor de visita turística. Se trata de un lugar amplio y abierto, con hermosas palmeras, donde hay sitio para la actividad física, paseos, hacer tai-chi, rincones para leer, auditorios al aire libre, huertos urbanos, jardines de flora autóctona, pistas de skate, rocódromos, aulas ecológicas, tiendas de artesanía y flores, mercadillo, cafeterías, etc., además de las fuentes de energía renovable que permitan la autosuficiencia energética. Un espléndido paisaje que está desaprovechado, y que, siendo el suelo de titularidad pública, con buenas ideas y muy poca inversión, el PARQUE DE SATAUTE podría constituir uno de los lugares más interesantes, agradables y dinámicos de la isla.

Tenemos la oportunidad de crear paisaje, crear nuestro espacio, donde jueguen nuestros hijos, donde descansen nuestros abuelos, un parque para todos, diseñado por las ideas y el aporte de todos: el parque del pueblo de Sataute,

Por eso te invitamos a que participes con nosotros en esta iniciativa:




PLATAFORMA CIUDADANA “EL PARQUE QUE QUEREMOS”

domingo, 2 de diciembre de 2012

Próximo Drago-Pateo: SETAS Y VOLCANES


















Sábado 15 de Diciembre:  Cruz de Tejeda - Fontanales 

Salida: Calle Tenderete a las 10:00 horas
Llegada: a Santa Brígida sobre las 17:30 horas

Precios: 10 euros socios y 13 euros no socios

Dificultad: BAJA
Longitud: 8,5 Km. / Altitud máxima: 1.705 m. / Altitud mínima: 1.000 m.

Recomendaciones: llevar comida y agua, calzado adecuado, gorros y cremas de protección solar, chubasquero y ropa de abrigo.

MUY IMPORTANTE Inscripción: Los interesados, remitir correo a dragodesataute@gmail.com antes del jueves 13 de Diciembre
Límite del grupo: Con el objetivo de que los grupos no sean muy numerosos, se ha establecido un número máximo de 25 plazas. Se dará prioridad a los socios y a los que se apunten antes.