viernes, 23 de noviembre de 2012

EN HOMENAJE A ANA DENIZ

Hoy no hemos venido a un acto meramente cultural. Venimos a un acto de recuerdo con afecto, de reconocimiento a una labor desarrollada, y para algunos de descubrimiento, descubrimiento de una poeta en una persona de extrema sencillez y discreción a quien nunca vimos alardear de ello.

Ana, nuestra bibliotecaria, nos hizo con entusiasmo la propuesta de celebrar los encuentros del club de lectura en su segunda casa, bajo el convencimiento de que era el lugar natural para ello, de que se trataba de una actividad que debía ser facilitada y promovida por la biblioteca, y que ella llevaba tiempo deseando impulsar.

Su recibimiento en nuestro primer día fue estupendo, cordial, amplia sonrisa y brazos abiertos, sillas y mesas dispuestas por ella para la ocasión sobre las que había un bonito detalle de bienvenida, marcadores de libros confeccionados por ella misma.

Muchos usuarios de la biblioteca la habrán oído decir algún que otro miércoles: “Ustedes disculpen, en la próxima hora y media habrá un poco de ruido, es que hoy toca club de lectura”.… De esta forma serena y a la vez contundente nos daba paso cada tres semanas avisando a quienes estaban allí leyendo, estudiando o trabajando, nos daba permiso para celebrar un debate totalmente libre sobre los libros y sobre tantas cosas de la vida que su lectura nos sugiere, sin más censura que mantener un prudente nivel de voz.

Y luego, cuando comentabas con ella el título que teníamos entre manos, resultaba asombroso la cantidad de conocimientos de literatura que compartía; casi siempre te aportaba algo, o bien te contaba una historia sobre el autor o la corriente literaria a la que pertenecía, o bien se refería a otras obras del mismo, o simplemente recordaba si había algo más suyo en la biblioteca …… 

¿Quién si no una amante de los libros podía ser así?

Desde nuestro club de lectura, Gracias Ana por tu sensibilidad, por tu apuesta por el fomento de la lectura, por tu apoyo a los clubs de lectura.

Gracias por haber estado ahí ejerciendo tu trabajo de esa manera, por engrandecer y dignificar la modesta biblioteca de este pueblo.

Club de Lectura Drago de Sataute
Sábado 10 de noviembre

lunes, 12 de noviembre de 2012

Visita Guiada por el Paisaje Natural Protegido de La Isleta (La ciencia que nos rodea)

Sábado 17 de Noviembre
EXCURSIÓN A LOS VOLCANES DE LA ISLETA

Guía y comentarios del Dr. Alex Hansen, Profesor titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Entrada al recinto a las 09:30 h. por la C/ Coronel Rocha.  Opcional: a las 08:30 h. en la calle Tenderete para repartirnos en los coches disponibles.

ATENCIÓN: hay que rellenar y enviar por e-mail el archivo adjunto antes del martes.