domingo, 18 de noviembre de 2007

CAUCES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La gran acogida que ha tenido en el BLOG el tema de LA MOLE como objeto de discusión y, fundamentalmente la cantidad y variedad de las aportaciones sobre lo que debe hacerse en dicho espacio, nos lleva a proponer un nuevo tema de reflexión: las posibilidades de la ciudadanía de participar activamente en la vida municipal desde las aportaciones individuales y sobre todo de los distintos colectivos ciudadanos, que implican la existencia de un proceso previo de reflexión colectiva.

Frente a los intentos de desmovilización que muchas veces presenciamos desde el ámbito político (el más frecuente, la utilización de la expresión “estar politizado” de forma despectiva aludiendo siempre a que existe un oscuro interés oculto, en cualquier tipo de crítica o de manifestación de una opinión con repercusión pública) ¿cuáles son los cauces que la ciudadanía puede utilizar para efectivamente estar politizada, es decir, preocupada por la “cosa pública”, todo aquello que es de interés colectivo?

Dicho de otra manera, cómo no renunciar a uno de nuestros derechos fundamentales: la participación activa en la vida política.

lunes, 5 de noviembre de 2007

MOLE: REFLEXIONES. PREGUNTAS Y RESPUESTAS.

La concejal de urbanismo desde julio pasado (2007) cuando se reunió con miembros de la comisión salida del primer debate ¿QUÉ HACEMOS CON LA MOLE?., viene esgrimiendo (incluso lo manifestó en el pleno del pasado día 25-10-07): 1º Que está negociando algo. 2º Que ha hecho un encargo a GESPLAN. 3º Que no puede dar información al respecto. Ante tal falta de información y transparencia por parte de alcalde y concejala, abrimos esta nueva sesión, MOLE: REFLEXIONES. PREGUNTAS Y RESPUESTAS.

Las reflexiones, preguntas y respuestas serán formuladas por los usuarios de este foro, con la intención de enriquecer el debate e intercambiar opiniones y combatir oscuros silencios municipales, significando que lo vertido en él no constituye necesariamente el punto de vista de DRAGO DE SATAUTE.